La noticia antes que nadie

Vecinos de fincas abandonadas en constante peligro

Hay 140 inmuebles que se encuentran con un grave riesgo de colapso

Plano Informativo | 06/03/2018 | 20:30

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al padrón que maneja la dirección de Protección Civil  existen un estimado de 200 fincas abandonas en el primer cuadro del Centro Histórico, predios que representan un riesgo al no encontrarse en  buenas condiciones, de las cuales, un porcentaje considerado cuentan con un riesgo de colapsar mayor, al de otras propiedades en las mismas condiciones, colapsos que ya se han registrado semanas atrás, exponiendo la integridad no solo de habitantes de la zona, sino también de quienes transitan por ahí.

“Es muy grave el riesgo porque podrían caer y podría ser fatal para cualquier persona”, denunció una afectada.

Adicional al riesgo de colapso que estas representan, riesgo que se incrementa en temporada de vientos y lluvia, debido a lo que esto cambios climáticos representa, estos espacios que se encuentran en completo descuido; se han convertido en guaridas para los delincuentes, ya que su estatus actual es idóneo para ocultarse, permitiéndoles realzar actividades ilícitas, poniendo en riesgo la seguridad de la población, por lo que hay quienes consideran que es mejor que se derriben este tipo de inmuebles.

“Deberían hacer algo bueno con todas estas fincas. Si se pudiera reconstruir estaría bien, sino pues derribarlas y hacer algo bueno”.

Esta situación ha permanecido desde hace años, y en diversas administraciones se ha hablado de generar soluciones para evitar el colapso de estas propiedades, problemática que deben de atender las autoridades municipales como, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

PC en alerta con las fincas abandonadas

En este sentido el director de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital, Félix Ortega Herrera, informó que mantienen un programa permanente en coordinación con otras áreas del municipio para detectar a los propietarios de estos inmuebles, y solicitarles la rehabilitación de éstos.

“Algunos de los dueños ya han estado haciendo los trabajos de rehabilitación, pero nos encontramos con casas que están intestadas, deterioradas, y tendrá que seguirse un proceso con estas fincas para que ayuntamiento pueda hacer el proceso d mitigación”.

Indicó hay 140 inmuebles que se encuentran con un grave riesgo de colapso, de las cuales  el 50 por ciento de los propietarios de estas ya tienen el conocimiento del riesgo que representa su vivienda, a los cuales se les levanta una carta de afectación, y posteriormente el INAH, autorice la rehabilitación de estas fincas.

Finalmente, agregó que en algunas de estas fincas se colocaron lonas para exhortar a los propietarios a acercarse para evitar el colapso de estas fincas.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP