La noticia antes que nadie

Alcaldía denuncia penalmente a Romero Calzada

Entre los delitos en los que podría incurrir el diputado, sobresalen sedición y asociación delictuosa, pero esto lo determinará la autoridad competente.

Plano Informativo | 06/03/2018 | 19:59

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí interpuso este martes una denuncia penal en contra del diputado local José Luis Calzada Romero derivado de los presuntos actos ilícitos que desplegó en la sesión del Congreso del Estado del pasado jueves, además por el anuncio de la toma de las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal.

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el síndico Miguel Ángel Contreras Carrizales expuso que la denuncia es por los delitos que se acrediten, toda vez que el legislador “está incitando, coordinando y dirigiendo a un grupo de personas al llamar al desorden, así como a la inestabilidad del Gobierno de esta capital”.

Esto no puede ser permisible en un Estado de Derecho, añadió, por eso se ha presentado la denuncia penal correspondiente, la cual se pide que sea tramitada con carácter de urgente porque está de por medio la gobernabilidad de una institución pública que pertenece a los potosinos.

El síndico Contreras Carrizales remarcó en que la investigación  debe ser sin ningún sesgo político, sino exclusivamente legal. Entre los delitos en los que podría incurrir el diputado, sobresalen sedición y asociación delictuosa, pero esto lo determinará la autoridad competente.

Consideró lamentable que el diputado José Luis Calzada Romero use las instituciones de manera personal, políticamente y de forma sistemática y reiterada, sin embargo, “al tratarse ahora del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al cual represento legalmente, es indispensable salir en defensa de sus intereses. En el caso de este legislador, en lugar de dedicarse a sus funciones parlamentarias utiliza los recursos públicos y que pertenecen al Poder Legislativo para intentar desestabilizar una administración pública, ya que incluso lo ha dicho de manera pública que él no va a permitir que se continúe gobernando”.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP