Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cumplimentan orden de aprehensión a sujeto por robo calificado

Plano Informativo | 06/03/2018 | 19:55

Ciudad Valles, SLP.- Un sujeto de 24 años de edad que se encuentra recluido en el penal de Ciudad Valles por  el delito contra la salud, fue notificado de un nuevo mandamiento judicial en su contra, ahora por robo calificado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los  hechos ocurrieron la madrugada del 8 de noviembre del 2017, cuando el ahora indiciado escaló una barda para ingresar a un domicilio ubicado en la colonia Mirador, en el municipio de Ciudad Valles.

Ya en el interior, Efraín se apoderó de diversos objetos como son ropa, un panel solar, un par de lentes, un par de tenis, siendo un monto total aproximado de 14 mil pesos.

Cuando la propietaria del inmueble se dio cuenta del robo, acudió a denunciar a la Agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Los agentes lograron identificar al presunto responsable, por lo que el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral Adscrita al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, Sala Sede en  Ciudad Valles, libró en su contra la orden de aprehensión.

Debido a que el indiciado se encuentra recluido en el Penal de dicho municipio por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión simple del narcótico denominado clorhidrato de metanfetamina, los agentes ministeriales acudieron a ese lugar para informarle del nuevo mandamiento judicial,  quedando a disposición del Juez requirente.