Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a hombre por robo domiciliario

Plano Informativo | 06/03/2018 | 19:51

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevaron a cabo la detención de un hombre en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, por su probable participación en un robo domiciliario de la capital potosina.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí señaló lo anterior y detalló que los hechos sucedieron en el 2017, cuando la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar el robo suscitado en su vivienda ubicada en el Barrio El Montecillo,  donde sustrajeron 1 pantalla, dos componentes de audio, tres consolas de videojuegos, 1 amplificador y joyería diversa, con un monto aproximado de 50 mil pesos.

En las primeras investigaciones, se estableció que los presuntos responsables viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Golf en color gris, y tras apoderarse de los objetos, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Al continuar con las indagatorias y obtener más elementos probatorios, los agentes también  lograron identificar a uno de los presuntos y el Juez de Control analizó los datos y encontró que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del ahora indiciado.

Fue así, que al mantener la búsqueda de dicho hombre, fue encontrado en las calles de la colonia San Francisco del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde le informaron de la situación y finalmente lo trasladaron a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.