Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP logra el pase a fase regional en futbol soccer y voleibol

Plano Informativo | 06/03/2018 | 19:21

San Luis Potosí, SLP.- El equipo varonil y femenil de futbol, así como cuatro equipos de voleibol de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lograron su pase a la etapa regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

En la rama varonil de futbol, los estudiantes de la Autónoma se enfrentaron con la Universidad Politécnica a quienes se impusieron con un marcador de un gol a cero.

Fue un duelo de poder a poder donde los dos equipos tuvieron la oportunidad de conseguir el triunfo pero al final fueron los pupilos de Misael Espericueta, los que se quedaron con la victoria y con esto obtuvieron su pase al Regional CONDDE que se llevará a cabo en el estado de Guanajuato a partir del día 20 de marzo del 2018.

El único gol que se registró en este encuentro fue en el primer tiempo y salió de los zapatos de Ángel Villalón.

En la rama femenil las acciones se tornaron muy interesantes de tal manera que el pase a la contiende Regional fue conseguido por las muchachas a través de diversos triunfos luego de la disputa de cuatro juegos.

Por otro lado en el Voleibol la UASLP se llevó carro completo pues la Universidad enfrentó en voleibol de sala al Tecnológico de San Luis en la rama femenil equipo al que se impuso en tres sets.

Las chicas universitarias que son comandadas por el cubano Carlos Ruiz desde un inicio se aplicaron a fondo con la finalidad de quitarse la presión y poder establecer una mejor estrategia del encuentro.

En la rama varonil la historia se repitió dado que los representativos que pasan al regional en esta rama son los equipos de la UASLP y la Normal del Estado.

En lo que corresponde al Voleibol de playa, ahí fueron los equipos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Tecnológico de San Luis los que ganaron el estatal y van al Regional en ambas ramas.