La noticia antes que nadie

Trump estira la liga, pero nunca la rompe: Serrano

El diputado local opina sobre la amenaza del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y al aluminio

Plano Informativo | 06/03/2018 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- Es innecesario e injusto que el presidente de Estados Unidos amenace con imponer un arancel a la importación de acero y aluminio, porque causará serios problemas a la industria no solo mexicana sino de varios países, aunque solamente podría tratarse de una manera de presión para tener mejor posición en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado diputado Gerardo Serrano Gaviño aseguró lo anterior al referirse al anuncio del presidente estadounidense de imponer un nuevo arancel a los países exportadores de acero y aluminio, con la aclaración de que si México y Canadá arreglaban otros temas en el TLC, la medida para ellos no surtiría efecto.

“Ahí es donde todo nos indica cual es el objetivo de Trump, que es un empresario experto en la negociación, es decir, está presionando por una parte para acordar cosas a su favor, es un empresario que sabe presionar y negociar, cuando se trata de lograr algo que piensa que es lo correcto para sus intereses”.

El diputado Serrano Gaviño dijo que el presidente estadounidense siempre estira la liga pero nunca la rompe, “estamos viendo un caso atípico con un presidente que tiene sus formas pero no viene a abonar o ayudar en estas negociaciones que quiera poner aranceles a dos materias primas tan importantes”.

Señaló que la Unión Europa, Asia y China ya se pronunciaron al respecto y México no está manco, “nosotros importamos y exportamos y podemos poner también aranceles a muchas cosas, pero no se trata de eso, se trata de negociar justamente, que los tres países salgamos ganando y ninguno pierda”.

“Hay que hacer que las cosas funcionen de manera fácil y sencilla, que el comercio entre las tres naciones sea funcional y nos beneficiemos de lo que producimos, al final ojalá que así sea y ninguno resulte perdedor, que los tres salgamos ganando”, puntualizó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP