La noticia antes que nadie

Potosinos participarán en Festival Internacional de Cine GIFF

El cortometraje con el que participarán lleva por nombre “Máscara Mística” y aborda el tema del Bullying

Plano Informativo | 06/03/2018 | 18:05

San Luis Potosí, SLP.- Diez estudiantes potosinosde la UNIAT-San Luis Potosí fueron seleccionados a nivel nacional para participar con un cortometraje en la décima edición del Rally Universitario de Guanajuato International Film Festival (GIFF) en el mes de julio.

El cortometraje con el que participarán lleva por nombre “Máscara Mística” y aborda el tema del hostigamiento infantil, mejor conocido como bullying.
 
Yoav Galván, alumno de la UNIAT y director del proyecto comenta que México ocupa el primer lugar en casos de bullying a nivel mundial, donde 7 de cada 10 niños sufren todos los días  algún tipo de acoso, las estadísticas van en aumento, con los más de 40 millones de alumnos de nivel primaria y secundario en México, “eso nos muestra el  sufrimiento que padecen unos 28 millones de niños y adolescentes cada día, es por este motivo que queremos aportar una historia donde se muestre esta problemática”.
 
El tema se desarrolla en cualquier lugar de México, Carlitos es un niño de once años que sufre de bullying en su vecindario un día intenta defenderse a él y a sus amigos pero sus agresores lo superan en número edad y fuerza, y aunque fracasa en su intento, un héroe retirado es testigo de su valentía por lo cual decide heredarle la mascará mística que convertirá a este pequeño niño héroe en un super-héroe de verdad. "Creo que hoy en México lo que mas nos falta son héroes y que mejor que retornar esta etapa homenajeando el cine clásico de luchadores" señaló.
 
“Nuestro proyecto busca tratar el tema de acoso y la confianza, que presentaremos por medio de la estética y la ambientación del cine de oro de la lucha libre, en donde haremos un homenaje a esa época de el cine mexicano. Así mientras tocamos el tema del bullying, buscamos representar una tradición mexicana tan importante como lo es la lucha libre, como también mostrar nuestras costumbres y tradiciones”, comentó el director Yoav Galván.
 
Los participantes son: Yoav Galván, Sergio Hernández, Karina Tristán, Johana López, Oscar Gómez, Hugo Hernández Pérez, Roxana Silva, Roberto Yañez, Elisa Guerrero y José Guzmán, todos jovenes entusiastas y decididos a escribir su propia historia dentro del cine mundial.
 
¿Qué es GIFF? Es el Festival Internacional de Cine del estado de Guanajuato el cual busca apoyar a jóvenes cineastas por medio de una convocatoria en la cual varios grupos envían sus propuestas, de estas son preseleccionadas 25 para más tarde ser seleccionados únicamente 6 equipos.
 
El Rally universitario es una convocatoria que año con año impulsa al desarrollo de nuevos talentos a nivel nacional, “nosotros somos uno de los seis equipos del país con el reto de hacer un cortometraje en 48 horas”, apunta.
 
Estos jóvenes cineastas han iniciado en internet una campaña para recaudar fondos económicos y poder cumplir su sueño: “El dinero que se logre recaudar será utilizado para la realización del cortometraje en cuanto a equipo y material, así como gastos de hospedaje y transporte en el estado de Guanajuato, puesto que antes de realizar el proyecto asistiremos a un total de 25 talleres, para desempeñarnos de la mejor manera posible y así poder entregar un cortometraje de excelente calidad”.
 
Si alguien quiere apoyarlos entren a este link y sigan las instrucciones para aportar su donativo.
https://www.kickstarter.com/projects/2030643489/mascara-mistica-shortfilm?ref=nav_search&result=project&term=Máscara%20
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP