La noticia antes que nadie

Para conmemorar el Día de la Mujer, lanzan barbie de Frida Kahlo

La muñeca, que estará en el mercado mexicano el próximo 20 de abril, es parte del lanzamiento global de la línea Sheroes

Agencia | 06/03/2018 | 17:32

Este jueves, 8 de marzo, se comemora el Día de la Mujer y la empresa estadunidense Mattel anunció que para celebrarlo lanzará una edición limitada de su popular muñeca Barbie, caracterizada como la pintora mexicana Frida Kahlo. 

La muñeca, que estará en el mercado mexicano el próximo 20 de abril, es parte del lanzamiento global de la línea Sheroes —un juego de palabras de 'she' (ella) y 'heroes' (heroína)—, con 18 personajes femeninos de 10 nacionalidades, que han sido determinantes para construir o revolucionar la sociedad actual.
 
Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza”, dijo Evelyn Mazzocco, vicepresidenta senior y gerente general global de Barbie, en 2016, en el marco del estreno de tres nuevos tipos de cuerpo para las muñecas, que se sumaron a siete tonos de piel y 22 colores de ojos.
 
De América Latina, la multinacional de juguetes se decidió por mujeres mexicanas: la desaparecida artista Frida Kahlo y la deportista de golf Lorena Ochoa, de 36 años. 
 
De Kahlo, la compañía resaltó su personalidad, lucha y perseverancia de la nacida el 6 de julio de 1907 y fallecida a los 47 años el 13 de julio de 1954, reconocida por sus autorretratos y por haber plasmado en su obra su propio dolor, consecuencia en gran parte de un accidente en su juventud en el que su columna y varios de sus huesos sufrieron fracturas.
 
Entre las figuras aparecen Katherine Johnson, científica y matemática afro y estadunidense, nacida en 1918, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969. Aún vive y en ella se basó la película Talentos ocultos (Hidden Figures) de 2016, nominada a los premios Oscar del año pasado.
 
También se encuentra también Amelia Earhart (1897-1937), aviadora estadunidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico.
 
De la actualidad aparecen Ashley Graham, modelo estadunidense de tallas grandes, y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo, también de la Unión Americana, entre otras figuras.
 
Frida Kahlo y Lorena Ochoa se convierten así en las primeras latinas en formar parte de esta colección, se informó a través de un comunicado.

Considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial, Barbie reconoce a Frida por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños.

Por su parte, destaca a Lorena Ochoa por ser una campeona del deporte y referente natural del golf. En su palmarés se encuentran 27 torneos de la Ladies Professional Golf Association, entre los que destacan dos Majors: el Women’s British Open (2007) y el Kraft Nabisco Championship (2008).

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.