La noticia antes que nadie

Ciudadanos, la autoridad electoral más importante el 1 de julio: INE

Más de 30 mil ciudadanos serán funcionarios de casilla y vigilarán la elección en SLP.

Plano Informativo | 06/03/2018 | 15:22

San Luis Potosí, SLP.- La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que el pasado domingo se llevó a cabo el sorteo del 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores que fungirán como funcionarios de casilla el próximo primero de julio

Se trata de 260 mil 995 ciudadanos mayores de edad cuya fecha de nacimiento sea en febrero, quienes este miércoles empezarán a recibir su carta convocatoria como posibles funcionarios de la mesa directiva de las casillas.

Pérez Mendoza explico que a partir del siete de marzo inicia una etapa de sensibilización para quienes reciban su carta convocatoria, puedan ser designados funcionarios de mesa directiva de casilla y se estarán aprobando en el mes de abril.

Indicó que se instalarán un aproximado de tres mil 600 casillas, en cada una de las cuales habrá 9 funcionarios, por lo cual serán más de 30 mil ciudadanos quiénes integrarán las mesas directivas de casilla.

Destacó que la autoridad electoral más importante en el marco del proceso electoral es el funcionario de casilla, y serán seis el día de la jornada electoral: Un presidente, dos secretarios, y tres escrutadores, además de tres suplentes.

"Su duración es efímera inician su función a las 7 de la mañana del próximo domingo primero de julio, y concluye cuando entreguen el paquete en las oficinas del INE o del Ceepac".

Además informó que se aplicará el modelo de casilla única, lo cual quiere decir que en una misma casilla se va a recibir el voto de la ciudadanía por Presidente la República, Senadores, Diputados Federales, Ayuntamientos, y Diputados Locales, al término de la jornada electoral se integrará el paquete de la elección federal, incluyendo las tres elecciones, y los paquetes locales para ayuntamientos y congreso local.

Finalmente señaló que el ocho de mayo se designará a los funcionarios de casilla y se les capacitará específicamente en el cargo que van a desempeñar en la elección.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP