La noticia antes que nadie

Nombramientos de funcionarios, pendientes en el Congreso

El Subsecretario de Enlace Institucional, Juan Ramón Nieto asegura que hay condiciones para realizar los procesos.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 06/03/2018 | 15:20

San Luis Potosí, SLP.- La actual Legislatura aún tiene tres designaciones o nombramientos por realizar, en el transcurso de los próximos meses.

El más inmediato corresponde al del magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral.

Juan Ramón Nieto titular de la Subsecretaría de Enlace Institucional, afirmó que existen las condiciones suficientes de gobierno interno en la Cámara local, tiempo y voluntad política, para procesar esos nombramientos.

Hacia mes de junio deberá ratificarse o no, la designación del presidente de la Comisión Estatal de Garantías de Acceso a la Información Pública.

"También sigue como un pendiente -añadió- la designación de la persona que estaría al frente del organismo de revisión y control del trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado".

Nieto agregó que continúan pendientes los nombramientos de otros servidores públicos, pero que corresponden al ámbito del Poder Judicial Estatal, y serían desahogados en el mes de septiembre.

Para esos nombramientos o designaciones, es necesaria la participación de los diputados locales, mediante una votación de mayoría calificada, en sesión plenaria del Congreso.

Los últimos nombramientos efectuados en el pleno, correspondieron a los titulares de las fiscalías en Combate a Delitos Electorales y Anticorrupción, así como los integrantes del órgano revisor de la ASE.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP