La noticia antes que nadie

Avanza Clúster Médico en San Luis Potosí

Hasta el momento hay 35 afiliados.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/03/2018 | 15:02

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al proyecto del Clúster de Turismo Médico para San Luis Potosí, del 2014 al 2017 se han atendido a tres mil personas provenientes de Estados Unidos. Hasta el momento ya se tienen 35 afiliados a dicho clúster; se trata de 15 hoteles, el Colegio de Profesión Médica, el Colegio de Enfermería, tres hospitales certificados y otros más que se están sumando, además de empresas en desarrollo y rehabilitación médica.

Informó lo anterior el director del Clúster, Manuel Galván, quien destacó que entre los hoteles que forman parte de este proyecto, se encuentran tres de cadenas reconocidas en el país, en donde podrán hospedarse los pacientes, principalmente aquellos que se someten a una cirugía ambulatoria.

Explicó que algunos de los servicios que se ofrecen son cirugías ambulatorias como operación ocular, traumatología, o una operación de rodilla.

El director del Clúster de Turismo Médico comentó que los médicos, enfermeras y demás personal, la gran mayoría ya están certificados, pero están trabajando para ofrecerles la opción de apoyarlos en obtener dicho reconocimiento.

"Estamos avanzando, ya pasamos a la siguiente etapa de afiliación, porque todos los que eran competencia, ahora se unirán en un solo eje, por lo que vamos bien y próximamente les daremos algunas noticias", apuntó.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP