La noticia antes que nadie

Iglesia pide a partidos y candidatos no mentir sobre adversarios

Redes sociales espacios para el debate y la confrontación: Arzobispo.

Jorge Torres | Plano Informativo | 06/03/2018 | 14:53

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, consideró que las redes sociales son los que van a jugar un papel determinante en estas elecciones de 2018, pues son un espacio de debate de las ideas y posturas por tal o cual candidato, aunque también son espacios para confrontación al calor de la política, por ello hizo un llamado a los partidos políticos a no provocar enfrentamiento entre los ciudadanos.

"Yo si digo que tienen responsabilidad moral de no provocación, no crear mentiras, y a veces falta de veracidad de lo que dice sobre las personas, yo creo que toda persona que contiende merece mucho respeto, ya lo demás las estancias que hay para juzgar que lo hagan", dijo el Arzobispo quien mencionó que por ello los partidos y sus candidatos deben realizar campañas que busquen el apoyo ciudadano mediante propuestas y no mediante "mentiras" contra sus adversarios, lo cual genera situaciones ríspidas entre los simpatizantes de esos partidos.

Además mencionó que en el fondo de estas elecciones alcanza a percibir que no se tiene educación política.

"Hay pasión por determinadas personas, por mi amigo o por intereses; pero lo que se necesita es cultivar la participación ciudadana".

Dijo esperar que las autoridades electorales puedan cultivar la participación ciudadana en un proceso electoral tan importante como el que se está viviendo.

Cabrero Romero también criticó el "chapulinismo" pues indicó que los nombres de los políticos que van a contender en estas elecciones son los mismos que han contendido en elecciones pasadas. Además muchos que ya tienen algún cargo del orden federal, saltan a uno estatal y viceversa.

"Mi pregunta es: ¿Que no hay más?, pero bueno ahí los partidos son los que tienen que responder".


 

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP