La noticia antes que nadie

Roban adoquines de calles del Centro Histórico

Las zonas donde han detectado el robo del adoquín son Calzada de Guadalupe, calle Arista e Independencia.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/03/2018 | 14:41

San Luis Potosí, SLP.- El coordinador de Imagen Urbana del Ayuntamiento de la capital, Carlos Álvaro Zarate, informó que han registrado robo de adoquín en distintas calles de la zona centro de la ciudad, sin embargo, dijo desconocer, cuántas piezas se han robado hasta el momento.

"Hemos detectado que las piezas sueltas del adoquín que se encuentran en las calles del primer cuadro de la ciudad, son robadas por la ciudadanía y esto es un delito patrimonial".

El funcionario municipal dijo que las zonas donde han detectado el robo del adoquín son Calzada de Guadalupe, calle Arista e Independencia.

Señaló que han llevado a cabo trabajos de bacheo con adoquín en las calles del Centro Histórico. Hasta el momento se han rehabilitado 42 mil metros cuadrados, con material especial, reparando las piezas de adoquín para volver a colocarlas.

Agregó que una vez que se detecta un robo de este tipo, se procede a la sustitución y reparación del espacio dañado.

Cabe recordar que la dirección de Obras Públicas cuenta con un stock de adoquín de aproximadamente 8 mil piezas, obtenidas de aquellas calles donde se ha sustituido este material por concreto.

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP