La noticia antes que nadie

IP solicita aplicar marco legal a empresas de transporte de personal

El presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur dijo que se debe revisar bajo qué condiciones operan y la capacitación que reciben sus choferes.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/03/2018 | 14:36

San Luis Potosí, SLP.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de San Luis Potosí, pide a las autoridades que se aplique el marco legal a las empresas de transporte de personal.

El presidente local de este sindicato patronal, Jaime Chalita Zarur dijo que se debe revisar bajo qué condiciones operan y la capacitación que reciben sus choferes.

En lo que va del año suman ocho trabajadores fallecidos en accidentes laborales en trayecto, como el ocurrido el lunes con un camión que transportaba trabajadores de la empresa Mabe.

"Me parece que podemos salir adelante, que se vayan respetando las capacitaciones y los horarios de trabajo, y la documentación. Habría que ver en qué condiciones están los choferes: varios factores son parte de los accidentes como la pericia".

Por su parte el secretario del Trabajo y Previsión Social Estatal, Manuel Lozano Nieto informó que no es de su competencia la regulación de la prestación del servicio de transporte de personal, ya que corresponde al ámbito federal.

Nobstante dijo que a raíz del accidente ocurrido a trabajadores de Dräxlmaier, se está elaborando un padrón de las empresas de transporte de personal, con el fin de garantizar que todas ellas cuenten con un permiso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Estatal.

Además dijo que a través del Instituto de Capacitación para Trabajadores (Icat), en coordinación con la SCT local, se impartirán cursos de capacitación a los choferes para prevenir este tipo de accidentes.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP