La noticia antes que nadie

Investigación del Ipicyt despierta interés en empresarios y estudiantes

Fue visitado este mes por directivos de la empresa TESLA Ingeniería interesados en el desarrollo de tecnología para su mejora de procesos.

Plano Informativo | 06/03/2018 | 14:30

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (Ipicyt) ha despertado el interés de estudiantes y empresarios del país, por conocer sus líneas de investigación científica, que pueden servir, tanto para el fomento de inversión en ciencia para mejora de negocios, innovación tecnológica, así como centro de estudios de posgrado a quienes actualmente estudian licenciaturas e ingenierías.

En semanas pasadas miembros del Comce, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C., estuvieron en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), a fin de conocer los servicios que brindan las áreas de investigación del Instituto, los laboratorios nacionales, ya que pueden servir para desarrollar e innovar investigación y tecnología con fin de potencializar servicios y productos.

Además, el Ipicyt fue visitado este mes por directivos de la empresa TESLA Ingeniería interesados en el desarrollo de tecnología para su mejora de procesos, conocer las servicios de laboratorios distintos que brindan el Centro Nacional de Supercómputo y el Laboratorio Nacional de Investigaciones en Nanociencias y Nanotecnología.

Estudiantes de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Pénjamo Guanajuato, y de la Universidad Tecnológica de Tepeji del Río, del área de ingeniería en Telecomunicaciones, también solicitaron en semanas pasadas realizar un recorrido para conocer las distintas áreas de interés del Instituto;  especialmente el Laboratorio Nacional de Biotecnología Agrícola Médica y Ambiental (Lambama).

El área de Vinculación del Ipicyt es el área que coordina los recorridos con el sector empresarial y gubernamental; partiendo de una búsqueda de oportunidad, necesidad de servicios y desarrollo de negocios.

Además, el departamento de Posgrado del Ipicyt es el área que explica todos los procesos y documentación necesaria para quienes estén interesados en cursar un posgrados en el Instituto Potosino de Investigación Científica y tecnológica, de acuerdo a la división de estudio.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP