La noticia antes que nadie

El mundo de Tim Burton supera las 200 mil visitas

Los organizadores del proyecto han tenido el resultado que esperaban de los asistentes, sean o no fanáticos del cineasta

Notimex | 06/03/2018 | 14:26
La exposición “El mundo de Tim Burton”, que hasta el 8 de abril seguirá vigente en el Museo Franz Mayer, superó las 200 mil visitas, informó su director Diego González.
 
En entrevista con Notimex subrayó que los organizadores del proyecto han tenido el resultado que esperaban de los asistentes, sean o no fanáticos del cineasta.
 
“La verdad es que ha sido un trabajo bastante emocionante, las visitas ya han sido arriba de los 200 mil personas, entonces yo creo que sí vamos a superar este último mes con las 300 mil que habíamos calculado desde un principio, para concluir con broche de oro”, declaró.
 
Por día, el aforo varía entre los dos mil y tres mil 500 individuos, siendo el fin de semana cuando más turistas llegan; “se vienen vacaciones, esperamos gran afluencia”.
 
Esta muestra empezó el 6 de diciembre, inaugurada por el mismo Burton y consta de varias salas, donde hay videos "amateur", inéditos y materiales de varias de sus películas, como por ejemplo las marionetas originales que usó en el largometraje “El extraño mundo de Jack”.
 
González puntualizó que lo más complicado y tedioso de montar esto fueron las figuras que se hicieron para el claustro, ya que el director es muy detallista, perfeccionista, cuestiona los trabajos, entonces él debía autorizar todo. “queríamos dar algo increíble para las personas”.
 
El contacto para que Burton trajera este proyecto a México fue a través de su curadora, quien organiza este concepto; después de cerrar el trato, “nos comunicamos con todo su equipo personal, al que le mandábamos cosas.
 
“Él las checaba y regresaba con sus comentarios, entonces sí era una cadena de pláticas, pero Burton siempre estuvo involucrado en esto”, dijo.
 
Aunque el calendario del también productor es complicado, la verdad es que a él le encanta México, lugar donde en su reciente visita se quedó por una semana para acudir a varios destinos como Tepoztlán.
 
“Él es admirador de México, pronto quiere regresar; no es fácil cuadrar fechas con él, porque siempre está grabando películas, ahorita está trabajando en la nueva versión de 'Dumbo', de Disney".
 
Antes de este país, la exposición ha estado en Los Ángeles, Brasil, Nueva York, Tokio, Hong Kong, Alemania y Australia; después visitará Europa.
 
Cabe destacar que no es una muestra que viajará constantemente, porque el arte es muy delicado, pues se trabaja con papeles desde los años ochenta y se desgasta con facilidad.
 
Fotos, escrituras, dibujos de los diferentes viajes que ha hecho Burton, son parte de las 400 obras que también se incluye en este proyecto, así como los trabajos de sus inicios.
 
“Viene muy completa, su legado obviamente son sus películas y su estilo que tiene, la verdad es una gran influencia de nuestros tiempos hacia muchas personas y artistas; lo padre es que es un artista vivo.
 
“Piensa que las personas no deben ser grandes artistas para seguir sus sueños o dibujar bien, lo que deja esta exposición es ese pensamiento libre, las personas salen muy inspiradas”.
 
El Museo Franz Mayer fue seleccionado por Burton, ya que cada lugar que pisa se fija en la estética local y aquí le fascinó también por la seguridad que iba a tener la obra, “en Praga lo puso en un museo que parece castillo”.
 
 
 
 
 
 
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.