San Luis Potosí, SLP.- Con la documentación necesaria, Ciudadanos Observando, logró demostrar que el diputado local sí panista Mariano Niño Martínez gestionó supuestos apoyos sociales de despensas en diciembre del 2016 de una persona que murió un mes antes, es decir en octubre de ese mismo año tal como lo señala el acta de defunción que obra en poder de la asociación.
Después que Ciudadanos Observando publicara una serie de nombres de personas que recibieron supuestos apoyos sociales, familiares de J. Santos Jiménez Guevara de Ébano, muy molestos e indignados señalaron que su padre jamás recibió la cantidad de 86 mil 499.52 pesos por concepto de productos de la canasta básica y facturados extrañamente por una empresa de nombre JOEF Innovadores SA de CV.
Osmar Vladimir Maldonado Lara periodista del medio de comunicación, Ébano al Instante, al enterarse de esta situación realizó una labor de investigación para dar seguimiento al caso logrando obtener copia del acta de defunción de J Santos Jiménez Guevara.
Al respecto su hijo de nombre Gregorio Jiménez Rodríguez del ejido 20 de Noviembre en el municipio de Ébano comentó que su padre jamás recibió un solo apoyo por parte del congreso del estado y que incluso al diputado Mariano Niño Martínez no lo conocían por lo que interpondrán una denuncia ante la instancia correspondiente por el delito de fraude, uso y falsificación de firmas y documentos oficiales en contra de los involucrados.
“Nosotros queremos creer en que se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso donde están diciendo que se entregó un apoyo de más de 80 mil pesos a mi padre J Santos Jiménez Guevara” señaló Gregorio Jiménez en entrevista dada a Osmar Vladimir Maldonado.
Lo que ya muestra una enorme descomposición de lo que sucede al interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí es que el diputado Mariano Niño tramitó ante la Junta de Coordinación Política ese enorme pago usando un documento supuestamente firmado por el fallecido donde con descaro aparece agradeciéndole el apoyo al legislador.
El supuesto agradecimiento del solicitante que falleció el ocho de octubre 2016 es decir más de 30 días antes de la solicitud según el acta de defunción número 139 con fecha de 11 de octubre de 2016 y aun así firmaron un agradecimiento con fecha de 19 de diciembre de 2016.
Este caso se suma a otros tres más de los cuales ya existen denuncias penales en contra del diputado y contra quien resulte responsable, asimismo otras dos personas de las cuales conservaremos el anonimato aseguran tampoco haber recibido el material de construcción que Mariano Niño asegura haber entregado por lo que se esperan se acumulen más denuncias en los próximos días.