La noticia antes que nadie

Autoridad electoral garantiza que se instalarán todas las casillas el 1 de julio

Durante marzo y abril el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará recorridos para verificar los puntos donde se van a ubicar.

Jorge Torres | Plano Informativo | 06/03/2018 | 14:20

San Luis Potosí, SLP.- El consejero presidente de la Comisión Unida de Organización y Capacitación Electoral del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Martín Faz Mora, consideró que la instalación de las casillas electorales no representará ningún problema para las autoridades electorales.

Señaló que durante marzo y abril personal del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará recorridos para verificar los puntos donde se van a instalar las casillas.

Faz Mora indicó que este trabajo está fundamentalmente a cargo del INE y corresponde a los consejos distritales llevar a cabo los recorridos por distintos lugares del estado para la ubicación de las casillas. Una vez que realizan las observaciones, éstas se entregan al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para que haga sus propias observaciones.

Señaló que si en este proceso se advierten riesgos para la instalación de casillas en algún lugar se toman las medidas para ubicarlas en otro punto, de tal manera que la posibilidad de que el día de la elección no se instalen la totalidad de las casillas es realmente muy remota.

"Se van a instalar todas y para eso se realizan estos recorridos durante todo el mes de marzo y abril; de tal manera que es muy difícil suponer que no se van a instalar las casillas necesarias", dijo Faz Mora quien explicó que en mayo, se habrán definido los lugares donde se ubicarán las casillas, y si surgen condiciones de riesgo posteriormente, estos serían casos que se tendrían que revisar de manera extraordinaria.

Para concluir comentó que está bien que algunos actores políticos expresen preocupación por la instalación de las casillas, sin embargo, reiteró que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la instalación de la totalidad de las casillas el día de la elección.

Destacó que en el pasado proceso electoral no hubo ningún problema con la instalación de las casillas, y aunque hubo algunos retrasos no hubo ninguna casilla que no se instalara en el lugar que se había acordado, ni tampoco ocurrió que no llegará el material electoral, o bien que no se entregará el paquete electoral.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP