La noticia antes que nadie

El día que perdió Guillermo Del Toro

En el 2007 el cineasta pisó por vez primera, como nominado, la alfombra roja del Óscar

Agencia | 06/03/2018 | 13:56
El 25 de febrero de 2007 Guillermo del Toro pisó por vez primera, como nominado, la alfombra roja del Óscar.
 
Hasta ahí lo había llevado El laberinto del fauno, largometraje de fantasía que arribaba con más de 90 premios internacionales incluyendo el premio Bafta.
 
La ceremonia en el Teatro Kodak de Los Ángeles comenzó bien para la delegación mexicana: Guillermo Navarro se alzó con el premio a Mejor Fotografía y Eugenio Caballero con el de Dirección de Arte.
 
Navarro confesaría días después que si una estatuilla consideraba segura, no era la suya, sino la de Mejor Película en Lengua Extranjera, producida y dirigida por Del Toro, junto a Bertha Navarro.
 
Pero no pasó. Cuando los actores Catherine Deneuve y Ken Watanabe abrieron el sobre, en su interior traía el título de la producción alemana La vida de los otros, cinta a la que la crítica la había colocado 14 puntos abajo de la del realizador tapatío, en los pronósticos.
 
Las explicaciones posteriores de especialistas argumentaron que la mayoría de quienes votaron eran mayores de 60 años, por lo cual el género de Del Toro no supo ser visualizado, decantándose por una historia más tradicional.
 
Esa noche el también director de El espinazo del diablo y Cronos competía en Guión, categoría que quedó en manos de los autores de Pequeña Miss Sunchine.
 
Previo a la ceremonia se hizo internacional la foto en la alfombra con Alejandro González Iñárritu, que peleaba en Dirección por Babel y Alfonso Cuarón, en guión por Niños del hombre.
 
Con información de El Universal.
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.