La noticia antes que nadie

Denuncian otro caso de acoso sexual en el INE

Agencia | 06/03/2018 | 13:21
"Sentía que era la única que vivía el acoso sexual y laboral", declaró Margarita, quien se convirtió en la segunda denunciante en el caso abierto por el Instituto Nacional Electoral (INE) por las presuntas conductas de ese tipo en las que habría incurrido el titular del secretariado del organismo, Jorge Lavoignet.
 
Son dos las denuncias por presuntos casos de acoso sexual en los que habría incurrido el funcionario quien, dada la gravedad de los hechos acusados, fue suspendido de sus funciones el pasado 1 de marzo hasta que se desahoguen las investigaciones del caso.
 
En enero, se publicó el caso de Karla, quien denunció el supuesto acoso por parte de ese funcionario durante 2016 y 2017; ahora, la nueva querella fue promovida por Margarita, ex trabajadora del INE quien habría enfrentado en 2015 el mismo tipo de conductas.
 
Se trata, expuso, del mismo tipo de acoso, pues le fue condicionada la renovación del contrato de servicios a cambio de "ser amiga" del funcionario en investigación.
 
Con la decisión de suspender temporalmente al funcionario —casi cinco meses después de la primera denuncia—, continuarán las indagatorias del caso, pues aún no se ha determinado su responsabilidad.
 
En cuanto supo de Karla, Margarita escribió en Facebook: "Yo fui una víctima más de acoso sexual [de Lavoignet]".
 
Por ello, el pasado 31 de enero aceptó rendir testimonio dentro del expediente abierto por la querella de la primera denunciante. Margarita manifestó que enfrentó una situación "muy similar".
 
De testigo pasó a denunciante, pues ya presentó también su acusación ante el INE. Según el expediente del caso, su relato se asemeja a lo padecido por Karla, quien expuso la presión y condicionamientos que vivió para mantener su trabajo.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.