Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Renuncia alcaldesa de Nashville tras malgastar fondos de la ciudad

Notimex | 06/03/2018 | 13:14

La alcaldesa de Nashville, Megan Barry, renunció hoy al cargo tras declararse culpable del delito de robo de propiedad y reconocer haber sostenido una aventura amorosa con su guardaespaldas, durante la cual habría malgastado dinero de la capital de Tennessee.

"Mi tiempo hoy, cómo su alcaldesa concluye, pero mi amor inquebrantable y mi sincero afecto por esta maravillosa ciudad y su gran gente nunca llegarán a su fin", dijo Barry en un emotivo mensaje ante periodistas después de comparecer ante la Corte esta mañana.

También ofreció su apoyo al exvice alcalde David Briley, quien desde este martes se desempeñará como alcalde interino de Nashville.

Barry, una demócrata de 54 años, que en 2015 se convirtió en la primera mujer en servir como alcaldesa de Nashville, no respondió preguntas de los reporteros ni discutió su decisión de declararse culpable.

La ahora exalcaldesa se declaró culpable de malversar más de 10 mil dólares en fondos de la ciudad para llevar a cabo su aventura amorosa de dos años con su guardaespaldas.

Tras declararse culpable del robo de propiedad, Barry aceptó cumplir una sentencia de tres años de libertad condicional y pagar una restitución de 11 mil dólares a la ciudad.

En enero pasado, Barry admitió haber tenido una aventura con el jefe de su seguridad, Rob Forrest, en 2016, y se disculpó por ello, al asegurar entonces que no renunciaría al cargo.

De acuerdo con una investigación del periódico The Tennessean, Barry y Forrest participaban a menudo en viajes domésticos e internacionales por trabajo.

Esto condujo a Forrest a cobrar 33 mil dólares en viáticos y 50 mil dólares más en tiempo extra en 2017, además de su salario de 84 mil 500 dólares. En nueve de los viajes realizados, Barry y Forrest viajaron solos, sin ningún otro empleado de la alcaldía.

El procurador del condado de Davidson, Glenn Funk, quien manejó la acusación, dijo que "si este caso hubiera ido a juicio, hay testigos disponibles que testificaran que en marzo de 2016 y enero de 2018 Megan Barry causó más de 10 mil, pero menos de 60 mil daños en fondos de la ciudad para gastar ilegalmente en el señor Robert Forrest".

Barry era vista como una estrella en ascenso entre los demócratas en Tennessee, hasta el mes pasado al admitir su romance con Forrest.

En un procedimiento judicial separado el martes, Forrest también se declaró culpable de robo criminal en relación con el asunto y acordó pagar 45 mil dólares de restitución a la ciudad.