Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Macri recibe a reyes de Noruega y refuerza relación bilateral

Notimex | 06/03/2018 | 12:41

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy a los reyes Harald V y Sonia de Noruega, y consideró que su visita demuestra la confianza que el país sudamericano ha despertado en el escenario internacional.

“Tomamos la visita como un gesto de confianza hacía el camino que hemos emprendido como sociedad, un camino de reformas profundas apuntando a integrarnos al mundo”, afirmó Macri durante el almuerzo posterior al encuentro privado que sostuvieron en la Casa Rosada.

El mandatario recordó que para que Argentina cumpla con su intención de crecer económicamente y reducir la pobreza “necesitamos buenos socios” como el país europeo.

Aseguró que entre Argentina y Noruega “hay mucha complementación económica y hay buenas compañías, que ya algunas están invirtiendo y esperemos que se les sume las que los han acompañado en esta ocasión, en este viaje.

También consideró que, junto, ambos países pueden encontrar oportunidades “para nuestra gente, que es lo que todos queremos para que nuestra gente viva mejor”.

Por otra parte, Macri recordó que Buenos Aires será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud y de la Cumbre del G-20, “dos de los eventos más importantes que hemos tenido en nuestra historia”.

En ese sentido, aprovechó para felicitar a Noruega por haber obtenido el primer lugar del medallero en las recientes Olimpíadas de Invierno.

Los reyes llegaron el pasado domingo a Buenos Aires para reforzar la relación política y comercial con Argentina, en el marco de la apertura internacional promovida por Macri.

La visita es histórica, ya que es la primera vez que un jefe de Estado de Noruega visita el país sudamericano, y los reyes lo hicieron acompañados por empresarios en su mayoría del sector petrolero, energías renovables, transporte marítimo y el sector financiero.

El propósito central de la gira es incrementar un intercambio comercial que apenas llega a los 185 millones de dólares al año y que es deficitario para Argentina, ya que el país sólo le vende a Noruega productos por 60 millones de dólares.