La noticia antes que nadie

Denuncian a Alberto Elías Beltrán por espionaje contra Anaya

Federico Doring asegura queel encargado de despacho de la PGR violó la ley al difundir el audio y video de la visita de Ricardo Anaya a la Seido

Agencia | 06/03/2018 | 11:41
Al considerar que la Procuraduría General de la República es el “brazo ejecutivo del PRI en el proceso electoral” y que el encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán violó la ley al difundir el audio y video de la visita de Ricardo Anaya a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el diputado federal del PAN, Federico Döring, presentó una denuncia de hechos por espionaje ante la misma PGR.
 
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Döring expresó que a los diputados federales y al Congreso les corresponde fiscalizar las instituciones, luego de afirmas que el gobierno federal cuenta con sistema para escuchar llamadas telefónicas “para intervenir y espiar a líderes políticos de oposiciones y activistas de derechos humanos”.
 
Por eso no sorprende que ahora el gobierno federal haya vuelto a violar la ley y haya hecha públicas las conversaciones privadas que se sostuvieron en este edificio entre Ricardo Anaya y sus colaboradores. El día de hoy he presentado una denuncia de hechos en contra del encargado de despacho, presentado todos los preceptos legales que violó al hacer pública esa comunicación”, expresó.
 
En el video de menos de dos minutos de duración, Döring exigió saber “a cuántos mexicanos están espiando y cómo se utiliza ese sistema de circuito cerrado para espiar y escuchar indebidamente las conversaciones entre los mexicanos y sus abogados en esta PGR”.
 
Hace una semana, la PGR difundió un video en el que se escucha y aprecia a Ricardo Anaya en las instalaciones de la Seido, acompañado de Diego Fernández de Cevallos y líderes partidistas de la coalición ‘Por México al Frente’, que impulsa su candidatura presidencial.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.