La noticia antes que nadie

Popocatépetl emite tres fumarolas, una de 2 mil 800 metros de altura

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase II.

Notimex | 06/03/2018 | 08:36

Este martes, el volcán Popocatépetl registró tres exhalaciones, la tercera de dos mil 800 metros de altura con contenido moderado de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

En su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la emanación fue detectada a las 07:50 horas y que los vientos la dispersaron hacia el noreste.

"#Exhalación del #Popocatépetl a las 07:50 horas, con una altura de 2,800 metros, en dirección noreste con contenido moderado de ceniza.”, dio  conocer en la red social.

A las 06:36 y 06:40 presentó fumarolas de dos kilómetros con bajo contenido de ceniza, aunque los vientos las dispersaron hacia el nor-noreste.

En caso de caída de ceniza, la dependencia recomienda a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, y utilizar lentes de armazón.

Además, sugiere evitar lentes de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas, permanecer lo más posible dentro de la casa y proteger a las mascotas.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.