La noticia antes que nadie

Ruta electoral: Juventud apática a los procesos electorales

PAN validará candidatos; PRI, por definir candidaturas de SLP y Soledad

Lilia Quevedo/Plano Informativo | 06/03/2018 | 01:38
Los jóvenes tienen que ser agentes de cambio: FUP  
 
Para Alexis Pérez Guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), los jóvenes tienen la obligación de ser agentes activos en la toma de decisiones y los procesos democráticos que se avecinan, más cuando el país y la entidad potosina atraviesan por una fuerte crisis en diversos rubros que requieren transformaciones de fondo.
 
Pérez Guerrero consideró que la apatía de los jóvenes para inmiscuirse en los procesos democráticos, proviene de la falta de transparencia en la rendición de cuentas por parte de los actuales funcionarios, así como los actos de corrupción en los que se vincula a algunos de estos y el poco conocimiento que se tiene de los cargos que se habrán de votar.
 
Sentenció que la credibilidad que actualmente tienen los jóvenes hacia funcionarios e instituciones es muy poca, por lo que los posibles candidatos a algún cargo local o federal, tendrán el reto de implementar proyectos juveniles para fortalecer los procesos democráticos, esto a través de ofertas políticas atractivas que estén verdaderamente apegadas a la atención a necesidades actuales.
 
Comisión Nacional del PAN, validará candidatos 
 
El presidente en funciones del Comité Directivo Estatal del PAN, Alejandro Fernández Hernández declaró que será esta semana, cuando la Comisión Permanente Nacional valide a los candidatos que postulará Acción Nacional para los comicios del 2018.
 
Alejandro Fernández destacó que la Comisión Permanente Estatal ha enviado toda la documentación de los aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional, en donde se específica el currículum, trayectoria ciudadana y experiencia en el servicio público, de cada uno de ellos.
 
También se da cumplimiento a las acciones afirmativas de género, cuota joven e indígena, tanto para las candidaturas de mayoría relativa como en las posiciones de representación proporcional.
 
CEN del PRI definirá candidaturas en SLP y Soledad
 
El CEN priista determinará quiénes serán sus candidatos que competirán en las elecciones por las alcaldías de la capital y Soledad de Graciano Sánchez. Edmundo Torrescano, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, explicó que el Comité Directivo Estatal del PRI, formulará esta propuesta que será desahogada en el transcurso de las próximas semanas.
 
Conforme al calendario establecido por los organismos electorales, el registro de los candidatos que competirán por las alcaldías de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, deberá realizarse entre el 21 y 27 de marzo.
 
Confirmó que éntrelos perfiles para convertirse en candidatas a las alcaldías de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, está  Cecilia González y Margarita Hernández Fiscal, quienes habrían tomado protesta como candidatas a esos cargos de elección, durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo Político Estatal, realizada el sábado pasado.
 
Belmárez llama a candidatos a centrarse en las propuestas
 
El diputado José Belmárez Herrera, hizo un llamado a todos los partidos políticos y sus candidatos a un cargo de elección popular, para que en las campañas se privilegien las propuesta y se evite recurrir a la denostación o lenguaje violento que no abona a despertar el interés de la población en participar en los próximos comicios electorales.
 
Reconoció que las redes sociales será una herramienta que jugará un papel importante durante este proceso electoral, por ello, insistió en señalar que es una prioridad que los partidos políticos y sus candidatos asuman con responsabilidad impulsar campañas de propuestas que permita a los electorales tener una verdadera alternativa de participación durante la jornada electoral.
 
Agencias del MP recibirán denuncias por delitos electorales
 
Durante las campaña, las diferentes Agencias del Ministerio Público serán habilitadas para recibir denuncias por la comisión de delitos electorales. La Fiscalía General del Estado sostuvo que en cada uno de los municipios, tiene oficinas con la capacidad instalada para conocer de todo tipo de delitos.
 
 
Javier Montalvo, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, afirmó que esta estructura es suficiente para atender todo tipo de denuncias que puedan interponerse durante el proceso electoral.
 
También dijo que hasta el momento han recibido seis denuncias, con hechos con apariencia de delitos electorales. 
 
 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP