La noticia antes que nadie

Industriales mineros pierden interés en México

En el indicador de atractividad de la inversión, México bajó al sitio 44 desde el 50 que ocupó del año anterior

Agencia | 05/03/2018 | 18:42

El atractivo de México para la inversión en el sector minero decayó en el último año afectado por la inseguridad que prevalece en el país y la incertidumbre sobre su sistema legal y por su régimen fiscal, según mostró la última encuesta anual del Instituto Fraser sobre atractivo a la inversión en el sector minera.

En el indicador de atractividad de la inversión, México bajó al sitio 44 desde el 50 que ocupó del año anterior y en el Índice de Percepción de Políticas (IPP), México cayó al sitio 49 desde el 53 un año antes.

En la Encuesta Anual 2017, el instituto analizó a 91 jurisdicciones y México se mantuvo en la primera mitad del grupo. En la edición 2016 fueron 104 jurisdicciones analizadas y México se ubicó en la posición 50.

La incertidumbre sobre las disputas de tierras reclamadas fue identificado entre los factores más negativos entre los encuestados en su percepción de políticas públicas amigables a la inversión. Un 28 por ciento lo consideran como modernamente disuasivo; un 15 por ciento lo elevaron al rango de fuerte inhibidor y un 4 por ciento dijo que no buscaría invertir debido a este factor.

Es el lugar de Guatemala, el último en la clasificación que contrasta con el primer lugar que asumió Finlandia que avanzó del quinto sitio.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.