La noticia antes que nadie

Instalan parabuses para personas con discapacidad

Se estará colocando la línea guía podo-táctil, que es una solución para las personas con problemas de visión

Plano Informativo | 05/03/2018 | 18:39

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones que realiza la administración estatal para brindar una mejor accesibilidad en el uso del transporte urbano a personas con discapacidad, por primera vez en la entidad, se instala infraestructura que permitirá a este sector de la población, realizar sus desplazamientos con mayor facilidad.

Los trabajos se realizan a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las personas con discapacidad que incluye proyectos de inversión que comprenden el suministro y colocación de parabuses y piso podo-táctil, en diversas partes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, con lo cual se da atención a este sector de la población.

Los parabuses, además de proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo, están equipados con un Tótem en donde se contará con información auditiva e incluso con placas en sistema Braille, para brindar mayor información sobre las rutas a las personas con discapacidad.

Además, se estará colocando la línea guía podo-táctil, que es una solución para las personas con problemas de visión ya que facilita el acceso a este medio de transporte, gracias a su alto contraste táctil y visual, las marcas son fácilmente identificables, evitando el deslizamiento incluso en condiciones de humedad.

Esta infraestructura contempla la colocación en la zona de transferencia de 13 para buses dobles de acero inoxidable, con capacidad para 4 sillas de ruedas con su respectivo tótem, además de 15 parabuses sencillos que estarán siendo colocados en diferentes rutas por donde circulan unidades adaptadas con rampas especiales para personas con discapacidad.

Esos para buses estar ubicados cuatro en la zona centro histórico sobre la calle Manuel José Othón entre Chicosein y Constitución, dos en el DIF Municipal, dos en el Hospital del Niño y la Mujer, dos en la Cruz Roja, dos en al CREE, uno en el Parque Tangamanga, uno en la Zona Universitaria, sobre la calle Niño Artillero y uno más en la Clínica del ISSSTE en la Av. Salvador Nava.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP