La noticia antes que nadie

Renace pondrá en libertad a jóvenes recluidos por delitos menores

El programa se levará a cabo en municipios como Matehuala, Rioverde y Tamazunchale, estimando la libertad de 100 internos

Paola De la Rosa | 05/03/2018 | 18:29

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la fundación Renace capítulo San Luis, José Mario de la Garza, informó que iniciaron un programa para poner en libertad a todos aquellos jóvenes que están recluidos, por cometer delitos menores, programa que se llevará a cabo en municipios como Matehuala, Rioverde y Tamazunchale, estimando la libertad de 100 internos.

“Estamos buscando ya algunos perfiles en esos penales para ir a defenderlos. Esto es un programa que ganamos con empresas de la capital, que nos están dando los recursos para esto, y la idea es trabajar al interior del estado, porque hay mucha necesidad de muchos internos”.

Indicó que los municipios señalados, es donde se encuentra el mayor número de jóvenes recluidos por cometer delitos menores, y debido a la mala defensoría que recibieron, no se logró su libertad, por lo que destacó se está trabajando para pagar sus fianzas y devolverles la libertad, por lo que se encuentran en la etapa de la detección de los jóvenes que se apoyará.

“Son acusados de robo, de lesiones, de fraudes, de cuestiones que tienen poca relevancia y que son primo-delincuentes, mal defendidos, sin oportunidades, abandonados en nuestra sociedad que no los escucha”.

Asimismo destacó que se trabajará en coordinación con la Comisión  Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para defender de esta manera los derechos de los reclusos, y  ver si no se ha dado alguna violación.

Por último agregó que, en este año se ha logrado la liberación de un interno en la capital, mismo que llevaba recluido siete años, por lo que destacó que continúan trabajando en estos programas para la defensoría de los recluidos.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP