Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rehabilitarán Museo del Meteorito en Charcas

Paola de la Rosa | 05/03/2018 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, informó que este año se llevará a cabo la rehabilitación del Museo del Meteorito que se encuentra en el municipio de Charcas.

Recordó que se planeaba realizar el proyecto desde el año pasado, sin embargo, la primera licitación declaró desierta.

“Es un museo que se construyó y después se abandonó un poco el proyecto, ya que depende del municipio, no de la Secretaría, pero este año se hará el proyecto, ya se tienen los recursos que se van a invertir” indicó.

El funcionario estatal dijo que el proyecto incluye una inversión de 18 millones de pesos, con los cuales se hará la ampliación de las salas, se creará un observatorio astronómico, al igual que se adquirirá mobiliario nuevo, para el mejor funcionamiento de este espacio.

Indicó que los recursos que se gestionaron para la rehabilitación de este museo, provienen del Copocyt, por lo que se desconocen los tiempos de ejecución de los trabajos de obra de este proyecto.

Cabe recordar que desde la construcción de este museo, el inmueble nunca ha sido empleado como tal, espacio que se pretendía funcionaria como el Museo Laberinto de las Ciencias y de las Artes, a través de un programa interactivo, por lo que se espera que al concluir su rehabilitación, se le dé el uso para el cual fue creado.