La noticia antes que nadie

Mitsubishi promueve el uso de autos eléctricos

Con ello se busca reducir los altos niveles de contaminación generan los vehículos de combustión interna.

Agencia | 05/03/2018 | 18:17
Como parte de una campaña para reducir los altos niveles de contaminación que se registran en su capital (Yakarta) y otras ciudades ue generan los vehículos de combustión interna, la automotriz Mitsubishi Motors Corp. en coordinación con el gobierno de Indonesia, están promoviendo el uso de autos eléctricos en ese país.
 
El objetivo de esta alianza es generar las condiciones necesarias para promover esta tecnología. Para eso la firma nipona donó 10 vehículos eléctricos que tendrán como misión contribuir a una serie de estudios para establecer el real estado de la infraestructura de transporte de ese país y en qué condiciones se halla para acoger este tipo de tecnología. "Este es un momento importante para Mitsubishi Motors, para el gobierno y pueblo de Indonesia, que se beneficiarán al aumentar la propiedad de automóviles, una comunidad más conectada y un medio ambiente más seguro y ecológico", dijo Osamu Masuko, director ejecutivo de la marca. 
 
Los vehículos entregados al gobierno de Indonesia son ocho unidades del modelo SUV híbrido enchufable Mitsubishi Outlander y dos i-MiEV, con cuatro cargadores de batería incluidos. "Los estudios evaluarán el uso de vehículos eléctricos en varios lugares de Indonesia. Mientras tanto, realizaremos un seguimiento del potencial de administración de energía de los vehículos eléctricos, examinando el uso de Outlander PHEV e i-MiEV como recurso de almacenamiento ", dijo Masuko.
 
 En tanto, el ministro indonesio de Industria, Airlangga Hartarto, dijo que esta iniciativa forma parte de un paquete de acciones que la autoridad desea implementar para reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de combustión interna y así reducir el calentamiento global. 
 
"El gobierno se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 29% con ayuda internacional para el 2030. Este es un gran desafío gubernamental para regular la dinámica de la industria mientras se adapta a un medioambiente más ecológico y la electrificación es una de las soluciones de referencia", sentenció el ministro.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.