Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Datos de 900 mil usuarios de Uber en México fueron robados

Agencia | 05/03/2018 | 16:41

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 900 mil usuarios de México fueron afectados por el robo de su información.
 
La dependencia explicó que a través de personal de la Agencia de investigación Criminal (AIC), se trabaja con Uber México, para garantizar que ningún usuario del servicio vea comprometida su información personal, debido a que en noviembre de 2016 la compañía tuvo una filtración de su base de datos a nivel mundial.
 
Ante ello, la PGR, a través de la AIC y su Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), trabaja en prevenir que la información filtrada llegue a Internet, particularmente al mercado negro en la Deep y Dark Web", advirtió.
 
La dependencia informó que a través de Uber México se ha buscado que los datos plagiados no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios, además de garantizar que la institución realiza acciones de mitigación y corrección que evitan un ataque futuro.
 
Por lo anterior, se han emitido recomendaciones precisas para que la empresa fortalezca el resguardo y seguridad de la información. A la fecha se puede asegurar que ningún dato asociado a información bancaria, se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerado", precisó.