La noticia antes que nadie

Ford recortará 2 mil puestos de trabajo

Los despidos comenzarán a principios del mes de mayo y durarán hasta octubre

Agencia | 05/03/2018 | 16:03

Ford Motor informó este lunes que despediría temporalmente a unos dos mil empleados por hora en su ensamblado y sellado de plantas en Michigan, mientras las fábricas se someten a nuevas instalaciones para construir las camionetas Ranger y los vehículos utilitarios deportivos Bronco.

Los despidos comenzarán a principios del mes de mayo y durarán hasta octubre, según un aviso presentado por el fabricante de automóviles número dos de los Estados Unidos.

"Los empleados que están temporalmente afectados recibirán aproximadamente el 75 por ciento de su salario neto si tienen un año de antigüedad", dijo Kelli Felker, gerente de comunicaciones laborales y fabricación de Ford en un correo electrónico.

"Todos los empleados afectados volverán al trabajo, ya sea en la Asamblea de Michigan o en otra instalación de Ford", dijo Felker.

Ford había delineado previamente un plan para rediseñar la planta para el nuevo SUV Bronco, pero no había revelado un cronograma específico.

El nuevo Ford Bronco SUV entrará en producción en la planta en 2020, mientras que las camionetas Ranger se espera que entren en producción más adelante este año.

El anuncio se produce debido a que las ventas del automóvil pequeño Focus de Ford actualmente construido en la planta se han ralentizado.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.