Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En todo el estado se conmemorará el Día de la Mujer

Plano Informativo | 05/03/2018 | 15:45

San Luis Potosí, SLP.- Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, así como las unidades y módulos de atención del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) tendrán una amplia oferta de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en los municipios de las cuatro regiones del estado. Así lo informó Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del IMES.

Precisó que en la zona altiplano el jueves 8 de marzo el CDM de Moctezuma ha preparado una jornada que comienza a las 10:00 horas con un desfile conmemorativo, posteriormente la premiación a la Mujer del año y conferencia magistral “La autoestima en las mujeres”. Por la tarde se desarrollarán juegos deportivos de basquetbol y futbol rápido femenil. En Villa de Ramos, en punto de las 10:00 horas se realizará la “Caminata por la igualdad” y evento protocolario para dar a conocer las funciones del CDM.  En Salinas, Matehuala, Charcas y Catorce del 5 al 9 de marzo se realizarán pláticas y talleres en empresas, instituciones académicas y áreas comunitarias de las localidades.

En la zona centro para este 8 de marzo el CDM de Tierra Nueva entregará reconocimiento a mujeres líderes en el municipio y posteriormente impartirá un taller sobre derechos humanos, por la tarde realizará un torneo de Basquetbol. Por su parte el CDM de Villa de Reyes en coordinación con el H. Ayuntamiento realizará el viernes nueve de marzo la conferencia “Día Internacional de la Mujer”. En San Luis Potosí y Soledad del cinco al nueve de marzo se realizarán pláticas, conferencias y talleres en empresas, instituciones académicas y áreas comunitarias de las localidades.

Para la zona huasteca desde el 5 al 14 de marzo las unidades y  módulos tendrán actividades en Santa Catarina, Tancanhuitz, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, Tampamolón, Tamasopo, Xilitla, Tamazunchale, Tamuín y Axtla entre las que destacan conferencias, cine debates, marchas, stands informativos y ferias de servicios; por su parte el CDM de Aquismón, en coordinación con el H. Ayuntamiento a las 10:00 horas del 8 de marzo presentarán una conferencia, obra de teatro y taller; mientras que el CDM de San Vicente Tancuayalab realizará una marcha conmemorativa y una conferencia sobre la historia del Día internacional de la mujer.

Para la zona media en Cárdenas la Unidad Móvil realizará el 6 de marzo a las 9:30 am un taller sobre empoderamiento y derechos humanos de las mujeres en la galera municipal y en Rioverde, el módulo fijo presenta la plática “Que no te cuenten el mismo cuento” a las 10:00 horas del 8 de marzo en el instituto de Arte y Cultura. En Alaquines el miércoles 7 se realizarán talleres para niñas y niños y plática sobre “Mujeres en historia”, además se desarrollará el taller de autoestima “La maravilla de ser mujer” en el teatro municipal el 8 de marzo a las 10:00 horas, mientras que ese mismo día el CDM de Villa Juárez tendrá una jornada de trabajo que comienza con una conferencia sobre la reseña histórica del día de la mujer, la plática “sensibilización de violencia de género”, dinámica de elaboración de carteles y actividades físicas.