La noticia antes que nadie

Cinco participan en licitación de frecuencias de 2.5 GHz

El pasado dos de marzo concluyó el plazo para cumplir con las bases de la primera etapa de concurso

Agencia | 05/03/2018 | 14:50

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió cinco manifestaciones de interés, que incluye a cuatro personas morales y a un consorcio, para participar en la licitación de la banda de frecuencias de 2.5 GHz (gigahertz) para ofrecer servicios móviles de voz y datos, una concesión que tiene un plazo de 20 años.

A través de un comunicado, el órgano regulador refirió que el pasado dos de marzo concluyó el plazo para cumplir con las bases de la primera etapa de concurso, la cual consideraba la entrega en el domicilio del instituto, de manifestaciones de interés y, en su caso, preguntas específicas respecto a las bases.

“Con la licitación del espectro en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz (megahertz) se podrán ofrecer servicios de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía móvil y banda ancha móvil. Además, el otorgamiento de esta capacidad espectral y su puesta en operación en el mercado se traducirá en mejores servicios y mayor cobertura, en beneficio de los usuarios”, detalló el instituto en el comunicado.

Dentro de la misma primera etapa habrá una segunda actividad el 20 de marzo, fecha en la que se publicarán en el portal del instituto las respuestas presentadas por los interesados respecto a la subasta.

Entre el 21 de marzo y el 17 de abril, los interesados deberán entregar en el domicilio del instituto los documentos señalados en las bases, apéndices y anexos.

En esta subasta tiene la posibilidad de participar América Móvil, quien ya posee 60 megahertz de este espectro que compró a MVS Comunicaciones el año pasado. Si la empresa controlada por Carlos Slim está entre los interesados en participar, solo podrá ir por 20 MHz de los 120 MHz disponibles.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.