La noticia antes que nadie

Agencias del MP recibirán denuncias por delitos electorales

Fepadenet o Fepademovil, son algunas de las aplicaciones en las que la ciudadanía puede presentar las denuncias respectivas.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 05/03/2018 | 14:45

San Luis Potosí, SLP.- Durante las campaña, las diferentes Agencias del Ministerio Público serán habilitadas para recibir denuncias por la comisión de delitos electorales.

La Fiscalía General del Estado sostuvo que en cada uno de los municipios, tiene oficinas con la capacidad instalada para conocer de todo tipo de delitos.

Javier Montalvo, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, afirmó que esta estructura es suficiente para atender todo tipo de denuncias que puedan interponerse durante el proceso electoral.

También dijo que hasta el momento han recibido 6 denuncias, con hechos con apariencia de delitos electorales.

Montalvo explicó que los convenios establecidos permiten que durante las campañas las agencias del MP puedan funcionar en forma coordinada con la FEPADE.

Esa misma Fiscalía a nivel nacional, explicó que ha habilitado diferentes canales a través de aplicaciones, para recibir denuncias por parte de quejosos o participantes en los procesos electorales.

Fepadenet o Fepademovil, son algunas de las aplicaciones en las que la ciudadanía puede presentar las denuncias respectivas.

Montalvo insistió en que la estructura instalada, es suficiente para brindar  la atención debida a las incidencias que podrían presentarse, durante el desarrollo de las campañas electorales.

 

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP