La noticia antes que nadie

Gobierno federal cumplirá entrega de recursos a Chihuahua: SHCP

El recurso se entregará en los tiempos marcados por el acuerdo, según las cuales la segunda mitad se debe de entregar durante el presente mes de marzo.

Agencia | 05/03/2018 | 14:28

El gobierno federal va a cumplir en tiempo y forma, con lo pactado con el estado de Chihuahua, en la entrega de los fondos federales, afirmó Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entrevistado luego de participar en el foro “De la publicación de contratos a las contrataciones abiertas”, convocado por la Alianza para las Contrataciones Abiertas en México, el subsecretario recordó que el convenio es claro y se cumplirá en sus términos.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el subsecretario recordó que el convenio especifica la entrega de 900 millones de pesos.

"El 50 por ciento de esa cifra ya se entregó en el mes de febrero y el otro 50 por ciento se entregará durante el presente mes de marzo y “se va a entregar en tiempo y forma”, aseguró.

El funcionario federal refirió que el convenio es claro y la federación está en su mejor disposición de cumplirlo, al igual que otros convenios acordados con otras entidades de la República, para la entrega de fondos federales.

En el caso de Chihuahua, cuyo gobernador, Javier Corral, firmó recientemente un convenio con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la Secretaría de Hacienda está calendarizando la entrega de los fondos restantes.

Galindo Favela aseguró que el recurso se entregará en los tiempos marcados por el acuerdo, según las cuales la segunda mitad se debe de entregar durante el presente mes de marzo.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.