La noticia antes que nadie

CTM exigirá acciones preventivas en transporte de personal

No hemos visto que las empresas de transporte de personal hayan hecho algo para evitar accidentes que cobran vidas de trabajadores: Emilio de Jesús Ramírez.

Plano Informativo | 05/03/2018 | 13:49

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, lamentó el accidente de una unidad de transporte de personal propiedad de la empresa Aldo Transportes, que brindaba el servicio a Mabe, en el que murieron dos trabajadores y varios resultaron heridos.

 “En lo que va del año se contabilizan siete muertes, cinco de la empresa Draexlmaier y dos de Mabe, no hemos visto que las empresas de transporte de personal hayan hecho algo para evitar este tipo de sucesos”.

Por su parte, el secretario del Transporte del Comité Estatal de la CTM, Salomé Marín Castillo, dijo que el líder cetemista convocó a los delegados sindicales de todas las empresas de San Luis Potosí para tomar acciones preventivas.

“Debe evitarse que se siga atentando contra los trabajadores; son vidas valiosas de compañeros que se dedican a producir, a colaborar con el crecimiento del estado, son familias que se quedan en el desamparo, son niños que se quedan sin padres, no puede ser posible que se sigan presentando estos accidentes”.

Marín Castillo expuso que la central obrera solicitará un padrón de choferes con licencia de manejo de San Luis Potosí, “porque al parecer el registro es de poco más de mil personas, pero resulta que en la zona metropolitana de San Luis Potosí circulan 3,000 unidades de transporte de personal, ¿cómo puede ser posible que se contrate a choferes sin licencia? estaríamos hablando de dos mil choferes no aptos para conducir y por ello suceden estas cosas”.

La CTM de San Luis Potosí propuso a las empresas de transporte de personal que diariamente y en cada turno revisen el estado de salud de los choferes.

“En los sindicatos del transporte de material, en las obras en las que participamos, así lo hacemos, y con ello evitamos accidentes. Revisamos presión arterial, alcoholemia, glucosa y reflejos por cansancio y fatiga”.

Indicó que el pleno de delegados sindicales de la CTM en San Luis Potosí, que tiene 90 por ciento de los contratos colectivos de las empresas instaladas en la entidad, establecerá un plan de acción para presionar para que el servicio de transporte de personal mejore y se cuide la integridad de la clase trabajadora, “ya no estamos dispuestos a ceder porque con la vida de los trabajadores no se juega”, concluyó.

 

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP