La noticia antes que nadie

No hay prisa por colocar terreno dejado por Ford: Sedeco

Gustavo Puente Orozco, anunció que hay tres empresas interesadas en ocuparlo, de las cuales una es mexicana y dos asiáticas.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 05/03/2018 | 13:28

San Luis Potosí, SLP.- "No hay prisa por colocar el terreno que sería para Ford", afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien anunció que hay tres empresas interesadas en ocuparlo, de las cuales una es mexicana y dos asiáticas.

Advirtió que tienen que ser muy cautelosos, debido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

"En estos momentos, es necesario ser cautelosos en la atracción de inversiones de esta magnitud debido a la renegociación del TLCAN, tenemos que ser muy cuidadosos que la empresa pueda estar verdaderamente firme en San Luis Potosí, porque hay interés de estas tres, aunque sólo se han tenido acercamientos iniciales que no pueden considerarse como un interés definitivo por ocupar ese predio".

El secretario de Desarrollo Económico comentó que se trabaja coordinadamente con ProMéxico, para buscar una empresa de las dimensiones suficientes para instalarse en ese terreno que consta de 280 hectáreas, ya que se busca que sea una empresa "ancla", para que pueda atraer proveedores.

"Hemos ofertado el terreno a armadoras chinas, aunque nos mantenemos en contacto con empresas manufactureras en general, no sólo del ramo automotriz. No hay que ser impacientes, porque si se trata de una armadora, dichas inversiones tardan en definirse hasta uno o dos años".

Anticipó que se tienen otros proyectos en materia económica que se espera consolidar próximamente.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP