La noticia antes que nadie

Es detenido extorsionador de artistas buscado por el FBI

Entre sus víctimas se encuentran Luis Fonsi, Carmen Aub Romero, Araceli Arámbula, los hijos de Miguel Bosé y la pareja de Chris Uckerman

Agencia | 05/03/2018 | 11:37
La Agencia de Investigación Criminal detuvo este viernes a César Octavio López Silva, quien era buscado por el FBI tras intentar extorsionar a varios artistas. El sujeto está en proceso de extradición a Estados Unidos.
 
Información oficial señala que López Silva trabajó en 2006 para una revista de espectáculos, lo cual le permitió tener acceso a información oficial de distintas personalidades.
 
El sujeto fue despedido de la revista en 2007 y fue a partir del 2017 cuando comenzó a hackear los correos electrónicos de varios artistas, consiguiendo fotografías personales e íntimas que luego vendió a distintos medios.
 
López Silva también aprovechó el material conseguido para extorsionar a sus víctimas, a quienes pedía hasta 60 mil dólares a cambio de no difundir las fotografías.
 
Entre sus víctimas se encuentran Luis Fonsi, Carmen Aub Romero, Araceli Arámbula, los hijos de Miguel Bosé y la pareja de Chris Uckerman.
 
López Silva fue detenido en Celaya y es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida por el delito de extorsión.
 
Con información de El Excélsior.
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.