La noticia antes que nadie

Yihadistas detenidos por planear ataque contra embajada de EUA en Ankara

La embajada estadunidense en Ankara fue blanco de un atentado suicida en 2013.

Notimex | 05/03/2018 | 11:27

Cuatro presuntos yihadistas del Estado Islámico (EI) fueron detenidos hoy en Turquía como sospechosos de planear un atentado contra la embajada de Estados Unidos en Ankara, que precisamente cerró sus puertas debido a una amenaza contra la seguridad.

Los cuatro hombres, de nacionalidad iraquí, fueron arrestados en la provincia de Samsung, en el norte de Turquía, en la costa del mar Negro, en una operación conjunta entre la policía y los servicios secretos, informaron las fuerzas de seguridad, citados por la agencia turca de noticias Anadolu.

La embajada de Estados Unidos en Ankara emitió anoche una alerta de seguridad y anunció que la misión estaría cerrada al público este lunes debido a una amenaza no especificada, además recomendó a sus ciudadanos estar alertas y evitar sitios turísticos y lugares concurridos.

Las autoridades turcas han reforzado las medidas de seguridad tras recibir datos de Estados Unidos sobre la preparación de un atentado contra su embajada en Ankara, asimismo realizaron una redada contra presuntos yihadistas.

Este lunes, la policía detuvo a 12 presuntos miembros del EI en Ankara y busca a otros ocho, informó la agencia Anadolu, sin embargo, no está claro si estos arrestos están vinculados con la amenaza a la embajada estadunidense.

Según el diario turco Hürriyet, las detenciones están relacionadas con el anuncio hecho por la embajada de Estados Unidos sobre el cierre de sus puertas debido a una alerta de seguridad, pero Anadalu sostiene que la operación estaba prevista y que los detenidos son extranjeros.

La Fiscalía de Ankara ordenó el arresto de 20 personas que supuestamente reclutaban combatientes para el EI y estaban en contacto con los cabecillas que operan en las zonas de guerra en la región.

La embajada estadunidense en Ankara fue blanco de un atentado suicida en 2013, el cual causó la muerte de un guardia turco y fue reivindicado por un grupo de extrema izquierda.

Turquía ha sido escenario de atentados terroristas en 2015 y 2016, perpetrados por el EI o rebeldes kurdos, pero el más reciente ocurrió en 2017 contra un club nocturno en Estambul durante las celebraciones de Año Nuevo, dejando al menos 39 muertos.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.