La noticia antes que nadie

Decomisan en Pacífico colombiano cocaína valorada en 50 mdd

La inteligencia naval “orientó a las unidades de Guardacostas, para que interceptaran en el área general de Cabo Manglares en Nariño, una lancha sin nombre ni matrícula”.

Notimex | 05/03/2018 | 10:53

La Armada Nacional de Colombia, en tres operaciones antinarcóticos en el Pacifico, decomisó cerca de dos toneladas de cocaína con un consto en el mercado internacional de 50 millones de dólares y capturó a seis narcotraficantes.

“La articulación oportuna de la inteligencia naval, permitió conocer la salida de una embarcación ilegal con alcaloides desde el río Naya, que fue detectada y perseguida por el helicóptero del buque ARC “20 de Julio”, que realizaba tránsito por el Pacífico colombiano de retorno de la Operación Antártida y unidades de Guardacostas del Pacífico, señaló la institución.

La embarcación tripulada “por tres narcotraficantes de nacionalidad colombiana, fue trasladada hasta el puerto de Buenaventura, donde las autoridades judiciales le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph)”.

Por otra parte, la inteligencia naval “orientó a las unidades de Guardacostas, para que interceptaran en el área general de Cabo Manglares en Nariño, una lancha sin nombre ni matrícula”.

Durante la inspección a la embarcación “se hallaron 21 bultos grandes y, en su interior, paquetes compactos, embalados rectangularmente con características similares a las utilizadas por las organizaciones del narcotráfico para transportar droga”.

La embarcación y sus tres tripulantes de nacionalidad colombiana, fueron conducidos hasta Tumaco, Nariño, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación practicaron la PIPH a la sustancia contenida al interior dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína”.

Asimismo, en operaciones de registro y control del mar, “en la zona Bajito Vaquería del municipio de Tumaco, Nariño, se localizaron unos bultos ocultos entre el manglar, que al ser inspeccionados contenían en su interior carbón vegetal de mangle y paquetes compactos rectangulares, con otro cargamento de droga”.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.