Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Replicarán modelo de Oxxo en chile

Forbes | 05/03/2018 | 10:16

Femsa quiere reproducir el éxito de Oxxo en Chile, pues la firma trabaja en la conversión de sus tiendas Big John dentro de ese país en la marca mexicana.

“Creo que la estrategia de Big John fue apostar por la conveniencia y fue un proceso muy difícil porque lo que hemos hecho es cobrar la propuesta de valor de Oxxo, y cuanto más podamos hacerlo, más podremos evolucionar la marca de Big John a Oxxo”, comentó Eduardo Padilla, CEO de Femsa, en conferencia con analistas tras la publicación de sus reportes financieros del cuarto trimestre de 2017.

Por su parte, Juan Fonseca, director de relación con inversionistas de la compañía, agregó que de las 51 tiendas de Big John, que adquirieron en 2016 en Chile, 20 unidades ya fueron convertidas en Oxxo.

“El gran desafío será entender lo que el consumidor chileno quiere de Oxxo, debido a que es una transición de la tienda tradicional a algo diferente, y movernos hacia el modelo mexicano es mejor. Sin embargo, debe ser un proceso gradual y de acuerdo con lo que el consumidor chileno quiere. Chile es un mercado comercial muy moderno en comparación con México”, añadió Fonseca.

En el último cuarto del año, los ingresos de Femsa incrementaron 11.5 por ciento a 122 mil 502 millones de pesos. Sin embargo, la empresa generó pérdidas netas por  nueve mil 699 millones de pesos, en comparación con la utilidad de ocho mil 828 millones de pesos del mismo periodo de un año antes.