Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce a Jesús, el panadero que se hizo viral por vender al ritmo del trap

CC News | 05/03/2018 | 09:58

Su nombre es Jesús Efraín, tiene 21 años y es el famoso panadero que se volvió viral mediante un video que circuló en redes sociales mientras reproducía en su triciclo una parodia de la canción Gucci Gang, de Lil’ Pump.

Oriundo de Ciudad Reynosa en Tamaulipas, Jesús trabaja con su familia en la panadería El Mana que tiene 22 años funcionando en la calle Violeta de la colonia Campestre.

Cristina Rodríguez, sin el afán de hacerlo viral, grabó al joven la tarde del 26 de febrero. En entrevista con Verne, detalló que lo había oído dos o tres veces pasar y pareció una técnica de mercadotecnia bastante interesante, al cambiar los típicos gritos para la venta de pan por una canción de trap de moda.

Después de comprarle cuatro piezas de pan, le pidió autorización para capturar una fotografía y grabar un video. Después de publicar en su página de Facebook, a fecha de hoy, se ha compartido más de 192 mil veces con un alcance de 16 millones de reproducciones.

Debido a las bajas ventas, escribió en su Facebook Cristina, el joven panadero se vio en la necesidad de caminar unas cuadras más para terminar su venta «y fue así como lo conocí».

La canción que suena en la bocina del triciclo fue vanagloriada por muchas personas en comentarios de redes sociales como una excelente técnica de mercadotecnia para el joven panadero, la cual es de la autoría de Irving Ruiz, un youtuber tamaulipeco conocido Monoloco.

Ruiz subió la parodia de Gucci Gang, como “Vendo Pan”, desde el pasado 15 de enero. Tras la viralización, Irving logró contactarse con el panadero gracias a sus más de un millón de seguidores en Youtube, con el objetivo de conocer su trabajo e historia.

Tras la fama en redes, más clientes compran y se acercan a la panadería “El Mana”.Ahora los dos tienen más admiradores por su trabajo, e incluso, Jesús espera pronto abrir su propia panadería.