La noticia antes que nadie

Unión Europea rehusa comentar resultado de elecciones italianas

“Confiamos en la capacidad del presidente (italiano, Sergio) Mattarella, de facilitar la formación de un gobierno estable”, afirmó.

Notimex | 05/03/2018 | 09:17

La Unión Europea (UE) rehusó comentar, este lunes, el resultado de las elecciones italianas celebradas la víspera, en las que salieron ganadores dos formaciones populistas y antieuropeas, el Movimiento 5 Estrellas y la Liga del Norte.

“Lo que puedo decir es que entendemos que los resultados oficiales no se publicarán hasta más adelante hoy”, dijo en rueda de prensa el portavoz en jefe de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas.

El vocero también eludió una pregunta sobre una declaración del líder de la Liga del Norte, Matteo Salvini, afirmando que el trabajo del Ejecutivo europeo y, particularmente, las intervenciones de su presidente, Jean-Claude Juncker, han contribuido para aumentar los votos a su formación antieuropea.

Por otra parte, Schinas trató de minimizar las preocupaciones cuanto a un vacío político en el país, la cuarta economía de la zona del euro.

“Confiamos en la capacidad del presidente (italiano, Sergio) Mattarella, de facilitar la formación de un gobierno estable”, afirmó.

“Entre tanto, Italia tiene un gobierno liderado por el primer ministro (Paolo) Gentiloni, con quien estamos trabajando de cerca”, dijo, antes de concluir con el lema británico durante los bombardeos nazis: “Keep calm and carry on” (“Mantengan la calma y sigan adelante”, traducido del inglés).
 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.