La noticia antes que nadie

SIFIDE obtuvo certificación de calidad

Es la primera entidad de financiamiento del país que obtiene la certificación ISO9001:2015.

Plano Informativo | 05/03/2018 | 02:36
San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí cuenta con la primera entidad pública de financiamiento en el país en acreditarse conforme a la nueva norma ISO 9001:2015 en todos sus procesos, con lo que se confirma la calidad en la prestación de servicios en los 58 municipios de la entidad.
 
El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López instruyó la mejora permanente en la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía, por lo que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) obtuvo la recertificación de gestión de calidad conforme a la nueva norma, mediante una auditoría realizada por la Institución de Estándares Británica (BSI) el 1 de marzo del presente año.
 
Informó la dependencia que a través de la norma se sientan las bases para robustecer los procesos de manera continua, en un marco de gestión orientado a la satisfacción de las necesidades de los beneficiarios de todos los programas. Asimismo, informó que la nueva norma se basa en una dinámica de atención al entorno externo e interno de la organización, enfocada al aprovechamiento de oportunidades y prevención de riesgos, a través de los recursos del propio organismo.
 
Por su parte, Nathaly Ibarra, directora de Calidad del organismo, agregó que con la adopción de la norma se permitirá continuar con la provisión de servicios estandarizados en un marco de mejora permanente en las cuatro regiones del Estado.
 
Por último, el titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, mencionó que a través de la propia pauta, el organismo establece parámetros de acción orientados a la optimización en el uso de recursos financieros en beneficio de los empresarios potosinos. Asimismo, informó que además del SIFIDE, el DIF Estatal, o Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, es otra de las instituciones públicas certificadas conforme a la nueva norma.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP