La noticia antes que nadie

UASLP investiga uso curativo de drogas

La facultad de Medicina solicitó a la COFEPRIS el acceso a varios reactivos de drogas.

Plano Informativo | 04/03/2018 | 20:27
San Luis Potosí, SLP.- El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, informó que acaban de mandar una solicitud a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para solicitar el acceso a varios reactivos de drogas que servirán para hacer estudios sobre adicciones y aplicaciones farmacológica de sustancias con propiedades curativas.
 
Explicó que solicitó permiso para acceder a los reactivos de la marihuana, cocaína, metanfetaminas, entre otras drogas que en total suman cerca de 10 productos que han solicitado, son principalmente drogas de consumo frecuente.
 
"Nos es fácil, se necesita tener el permiso de COFEPRIS, hicimos la solicitud está semana, tengo entendido que el titular de esta dependencia federal hará el análisis de esta solicitud, se realizarán todos los requerimientos necesarios para cumplir con la ley y poder tener acceso a los reactivos para empezar a hacer las investigaciones en las diferentes drogas de consumo", señaló. En unos 10 días recibirían el permiso si se cumplieron todos los requisitos.
 
Finalmente, Zermeño Guerra destacó que este es el inicio de algo trascendente para la facultad, es el inicio de estudios para obtener sustancias que pudieran tener una función curativa en un futuro. Aseguró que tienen el personal y equipo necesarios para empezar mañana mismo, pero se necesita el permiso de COFEPRIS; una vez obtenido se hará el estudio, publicarán los resultados y de buscarán la aplicación del conocimiento.
 
 
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP