La noticia antes que nadie

Incendio afectó aulas de jardín de niños

Al parecer la causa del incendio fue un corto circuito

Jorge Torres | 04/03/2018 | 19:08
Tierra Nueva, SLP.- El Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que el pasado viernes por la madrugada se incendiaron dos aulas de un Jardín de Niños que se ubica en el municipio de Tierra Nueva, por lo cual acudió a ese municipio para verificar los daños y las causas del siniestro.
 
Se presume la causa del incendio fue un cortocircuito donde estaba la instalación eléctrica de los equipos de cómputo, que eran cinco, pero reiteró que esperan los resultados de la investigación de las autoridades.
 
"Los vecinos advirtieron llamas, los papás salieron, la autoridad estudiantil se acercó. Resultaron dañaron dos aulas, el mobiliario y equipo de cómputo que había ahí". Destacó que de inmediato se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se iniciarán las investigaciones para saber la causa del incendio; por otro lado se está atendiendo está situación para que sean resarcidos de inmediato los daños ocasionados en el plantel.
 
Puntualizó que no hubo daños en la estructura, se hará una reparación de pisos, pintura, además de la instalación eléctrica; por lo pronto los alumnos de ese plantel se ubicaron en otro Jardín de Niños del lugar, el cual tiene la capacidad para ofrecer la atención, esto en tanto se hacen las reparaciones a las aulas.
 
Finalmente, mencionó no tener aún el monto de los daños, pues se espera que el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFED) haga el recuento de los daños para conocer precisamente el monto de la pérdida. Además, destacó que desde el año pasado no se había presentado una situación como la ocurrida.
 
 
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP