La noticia antes que nadie

Familias actuales viven crisis de valores: Arzobispo

Jesús Carlos Cabrero consideró que no hay que dejar de ver a la familia como la gran escuela para la vida.

Jorge Torres | 04/03/2018 | 18:44
San Luis Potosí, SLP.- El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, consideró que a las familias mexicanas les falta una mayor consistencia y por lo tanto más trabajo para cultivar el amor de pareja, filial y fraternal, porque ahí está la base, el cultivo de los valores familiares, porque la familia no hay que dejar de verla como una escuela donde se prepara para vivir en sociedad.
 
"La familia hoy carece de fortalecimiento. El amor ahora a los pocos días, meses o años se olvida y se opta por el divorcio. Pero yo creo que el divorcio empezó cuando empezó a desvirtuarse del amor", dijo Cabrero Romero, quien mencionó que cuando se va desvirtuando el amor y se va haciendo egoísta entonces es un amor que carece de salud y de signos de vida, "es un amor que carece de los signos vitales de la experiencia familiar".
 
Además, destacó que si bien las universidades o las escuelas dotan de los conceptos básicos para el estudio y la preparación profesional, en la familia es donde verdaderamente se aprende a vivir y cómo hay que hacerlo en el seno familiar, por ello es fundamental poner atención a la familia que actualmente carece de los valores necesarios para inculcar en los hijos el bien.
 
Cuestionado sobre si la familia tradicional, formada por padre, madre e hijos, sigue siendo funcional en la actualidad, mencionó que estas "nuevas corrientes de pensamiento" le han dado un viraje al concepto de la familia, pero la familia en que cree la iglesia es la conformada por padre y madre, porque son los que pueden "redondear" muy bien el amor del hijo, pero dijo respetar a las personas que no lo consideran así.
 
"A todos ellos como personas las respetamos, son personas que tienen un estilo de vida y una manera de concebir la misma, los respetamos a ellos, pero nosotros como Iglesia no podemos renunciar a este estilo tradicional, no negamos las otras corrientes de pensamiento. Consideramos que el amor hombre-mujer es un amor de mucha trascendencia e importancia para la vida en sociedad"
 
Finalmente mencionó que a pesar de ello el matrimonio eclesiástico ha disminuido mucho en los últimos años, esto porque las parejas ya no quieren compromiso y han llegado más a acuerdos entre ellas, una unión libre, lo cual a consideración de la Iglesia carece de compromiso real.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP