La noticia antes que nadie

Por alza en asaltos, analizan restringir uso de motocicletas a un tripulante, en la ciudad

Saúl García, de la DGSPM, reconoció que es difícil que la propuesta proceda.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 04/03/2018 | 18:21
San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, reconoció que van a la alza los delitos cometidos a bordo de motocicletas, y que analizarán la propuesta de que se legisle en el tema, para disminuir el número de tripulantes que pueden ir en una motocicleta a una sola persona.
 
El mando policiaco justificó que esta propuesta deriva del mal uso que se le ha dado a la motocicleta, sin embargo, la propuesta de reducir a sólo un tripulante podría ser complicada ya que desde fábrica se estipula que este medio es para dos personas, por lo que reiteró que se analizará la propuesta.
 
"Se pudiera analizar por el diseño de cada uno de estas, pero ya viene estipulado cuántos tripulantes pueden transportarse en ella".
 
Indicó que en el mes de febrero detectaron 20 motocicletas con reporte de robo. Asimismo, han detenido a 7 personas que hacían uso de este transporte para delinquir, detectando también armas de fuego portadas por los motociclistas.
 
Indicó que mantienen activo de manera permanente un operativo para detectar a los delincuentes que emplean este modus operandi para robar comercios y asaltar a transeúntes, operativo que llevan a cabo en toda la capital.
 
Finalmente, dijo que están atentos ante cualquier contingencia que pudiese registrarse, y solicitó a la población denunciar cualquier hecho delictivo, para poder detener a los delincuentes.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP