Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Define PRI candidaturas a las alcaldías de SLP y Soledad

Plano Informativo | 04/03/2018 | 17:20

Fuentes oficiales del Partido Revolucionario Institucional dieron a conocer a Grupo Plano Informativo que después de una serie de reuniones de evaluación por parte de los líderes y máximos órganos de decisión de este instituto político, en pocas horas de harán públicos los perfiles para las alcaldías de la capital y Soledad de Graciano Sánchez que serán femeninos y recaerán en la diputada Cecilia González Gordoa y Margarita Hernández Fiscal, respectivamente.
 
Esta decisión del PRI obligará a una serie de movimientos en el gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras y en el Poder Legislativo ya que las nominadas ocupan posiciones que deberá suplirse a la brevedad posible.
 
Por una parte, la nominación de Cecilia González Gordoa, quien se incorporó a la LXI Legislatura como suplente de Martha Orta, hoy candidata al VI distrito federal, supondría el movimiento de Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación, por ser el siguiente en la línea de sucesión plurinominal, por lo que habría que encontrar un nuevo titular de esta dependencia.
 
En cuanto a Margarita Hernández Fiscal, hoy directora de Gobernación, dejaría acéfala una de las direcciones más complicadas de la administración, lo que implicaría hacer movimientos para encontrar un perfil que reúna los requisitos para el puesto.
 
González Gordoa, miembro de una familia con una amplia tradición priísta, familiar directa de la ex Senadora Yolanda Eugenia González Hernández, abogada de profesión, ha sido entre otras cosas, jefa de asuntos jurídicos de Conasupo en la entidad, posteriormente subdirectora de Atención Ciudadana en Sedesore, de donde pasó a la dirección del Sistema estatal DIF, puesto que desempeñó desde el inicio de la administración hasta que se incorporó hace pocas semanas a la LXI Legislatura.
 
Hernández Fiscal por su parte, es abogada  con maestría en Derecho. Fue litigante en materia Civil, Mercantil, Familiar y Laboral de 2004 a 2009.
 
De 2009 a 2012 se desempeñó como secretaria particular del Secretario General del Ayuntamiento de la capital.
 
De 2012 a 2015 fue regidora en el Cabildo capitalino. Desde el inicio de la actual administración estatal se ha desempeñado como directora de Gobernación.
 
Además fue candidata del Revolucionario Institucional para otros cargos de elección popular.